Reconocimiento 100 Años De La Industria Petrolera
Octubre 20 08:45 2017

Buenas noches a todos.

Una vez más, quiero agradecerles, en nombre de los ingenieros de petróleos colombianos, a nuestros expositores, patrocinadores, autoridades, panelistas, conferencistas, empresarios, estudiantes y medios de comunicación, por aceptar esta invitación al XVII Congreso Colombiano de Petróleo y Gas 2017, pues son ustedes quienes hacen posible la generación de estos espacios técnicos, académicos y comerciales, en los que se discuten temas clave de la industria.

Después de esta enriquecedora jornada, en la que los convocamos para debatir sobre cómo aprovechar las oportunidades que presenta el mercado, Acipet, con gran orgullo, quiere hacer un reconocimiento a nuestra industria petrolera colombiana por sus primeros 100 años de historia. Y digo primeros, porque serán muchos años más de desarrollo sostenible, respetuoso del medio ambiente, las comunidades y los grupos de interés.

Celebramos un siglo de trasformación, de constante crecimiento y a su vez de retadoras coyunturas. Pero a cien años no se llega solo. Esta ha sido una sinergia de esfuerzos que nos llenan de orgullo por ser el motor a través del cual llevamos desarrollo al país. Sabemos que aún nos queda mucho por hacer y hoy les pido en nombre de todos lo que hemos forjado esta historia, que sigamos trabajando juntos por seguir ayudando a nuestros connacionales a construir un mejor futuro.

Hoy entregaremos una distinción a los profesionales, instituciones y empresas más destacadas por su aporte a la industria, aunque en realidad es un homenaje para todos quienes han contribuido a hacer de este sector el principal impulsor de la economía nacional y del progreso social. Aquellos que hoy formamos parte del Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno Nacional en Hidrocarburos, Acipet, debemos sentirnos orgullosos del papel que jugamos en la construcción de una industria sostenible, que aporta empleos y que se ejecuta de manera limpia y responsable.

De los petroleros de antaño aprendimos a perseverar y a no rendirnos. Hoy nosotros inculcamos a los nuevos profesionales a creer en ellos, porque como ingenieros de petróleos hemos estado, estamos y estaremos, incluso en las épocas menos prósperas de la actividad.

Los invito, entonces, a hacer parte de este merecido reconocimiento.

write a comment

2 Comments

  1. chitarero46
    Octubre 20, 08:56 #1 chitarero46

    como EMPRESARIO-.unido por-mas de 40 años al sector PETROLERO-Colombiano-contratista ESTATAL.-ECOPETROL Y sus ALIADOS.EN OBRAS.como los OLEODUCTOS-CAÑO LIMÓN-COVEÑAS.TRASANDINOS-orito-tumaco-conOCENSA.. oleoductos CENTRAL. AMPLIACIÓN PLANTA de oPTIMIZACIÓN BALANZA- INFRAESTRUCTURA.DE0 MACHINES EN EL MAGDALENA MEDIO.APIAY-RUBIALES. POZO GIBRALTAR-.-este,. .-DONDE los amigos de ELN- nos dieron la LECCIÓN de que SER EMPRESARIOS -es el resultado-DE que hay que pagar-PARA TRABAJAR.– PERO para MI LOS 100 AÑOS de la FAMILIA DE INGENIEROS PETROLEROS- son el-BALUARTE DE NUESTRO DESARROLLO- ECONOMICO DE COLOMBIA FELICITACIONES. Y ABRAZOS PARA TODOS .QUE MI DIOS CONSERVE LA UNIDAD-PETROLERA.-saludos-ORLANDO MANTILLA TORRES-

    Reply to this comment
  2. Ysrael Rubio
    Octubre 20, 10:54 #2 Ysrael Rubio

    Cómo experto en el tema de Responsabilidad Social Empresarial, considero que casi todos los panelistas y conferencistas tocaron con preocupación el tema de las consultas públicas, que al día de hoy se están convirtiendo en obstáculos para el desarrollo local, y la razón de ello es la desinformación y propaganda negra a la que han sido sometidos.
    Bueno eso se resuelve con un modelo de gestión para el abordaje a las comunidades que toque el tema de la comunicación y capacitación en forma amplia y transparente

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.